Ayuntamiento Portal Turístico Áreas y Servicios Atención al Ciudadano
Share Button
 

Antes de que finalice el año, toda Escalona dispondrá de Fibra Óptica tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y una importante empresa de telecomunicaciones

 

El Alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha llegado a un acuerdo con Aupa Telecom, empresa de telecomunicaciones que presta servicios universales de telecomunicaciones y Gestioniza, partner de la empresa sueca de telecomunicaciones Adamo para realizar el despliegue de la fibra óptica en todo el término municipal de Escalona, llegando prácticamente al 100% de la población, incluido urbanizaciones, antes de que finalice el presente año, a pesar de las dificultades que siempre presenta  un municipio tan diseminado como el nuestro.


ADAMO es una empresa especializada en despliegues de fibra óptica en áreas rurales, ofreciendo servicios de Internet de la máxima calidad. En Escalona ofrecerán 1.000 Mb de bajada y 300 Mb de subida.


La red será neutra lo que significará que podrá ser utilizada por cualquier operador que llegue a un acuerdo con ADAMO.


El Consistorio ha colaborado agilizando y facilitando todos los permisos para el despliegue de fibra óptica, que comenzó a desplegarse hace ya algunas semanas, mientras que la inversión ha corrido a cargo de la empresa con cerca de 900.000 euros que supone esta actuación.


Dicha actuación es una apuesta por el futuro, ya que permitirá que Escalona pueda aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, por lo que se podrán generar oportunidades de negocio para muchos empresarios a través de Internet, además de mejorar los servicios a los ciudadanos.

 

Share Button
 
 
Punto de Información Catastral
 
APP Escalona Informa
 
Competiciones Deportivas y Reservas on-line de las instalaciones
 
Sede Electrónica
 
 
Gestión Tributaria OAPGT
 
El Tiempo en Escalona
 
Portal Turístico
 
Nuestras fotos
www.flickr.com
 
Escalona en las redes sociales

 

© 2020 Ayuntamiento de Escalona (Toledo)

Tel. 925 780 012 - ayuntamiento@escalona.es