Ayuntamiento Portal Turístico Áreas y Servicios Atención al Ciudadano
Share Button
 

Curso gratuito de reanimación cardiopulmonar y manejo de desfribiladores

 

El Ayuntamiento de Escalona, a través de sus Concejalías de Sanidad y Deportes organiza un curso sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y utilización de desfibriladores  externos semiautomáticos (DESA) que será impartido por Cruz Roja.

 

Este curso está dirigido a toda la población pero en especial a todos los trabajadores del pabellón municipal de deportes y monitores de actividades deportivas.

 

Creemos que la formación  de la población en general en este campo siempre es importante pero si hablamos de personas que habitualmente están en contacto directo con deportistas, como el caso de los trabajadores de la Concejalía de Deportes, su formación puede ser vital. Afortunadamente, no es frecuente encontrarse en una situación límite de una persona con una parada cardiaca o un atragantamiento pero si llegará el caso, desde el Ayuntamiento  queremos que  los ciudadanos en general y especialmente nuestros trabajadores relacionados con el deporte estén lo mejor preparados posible para ayudar y saber actuar hasta que lleguen los servicios de emergencia.

 

En el curso aprenderán a utilizar los desfibriladores  disponibles en las instalaciones deportivas y a realizar una correcta reanimación cardiopulmonar y la desfibrilación precoz así  como a conocer y diferenciar los síntomas de un infarto y obstrucción de vía aérea y  cardiorespiratoria.

 

Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con 3 unidades de desfibriladores externos semiautomáticos ubicados en el pabellón polideportivo, el campo de futbol y el Colegio Público Inmaculada  Concepción.

 

 El curso es teórico-práctico, está homologado por la Consejería de Sanidad y contará con  un total de 14 plazas.  Se desarrollará los días 17 y 18 de diciembre de 9:00 a 13:00 horas en la Casa de Cultura.

 

Recordamos que quienes ya estén en posesión del Carné de Desfibrilador (DESA) por anteriores convocatorias revisen la caducidad del mismo para con este curso poder tenerlo vigente.

 

Share Button
 
 
VI Concurso de Fotografía: Objetivo Escalona
 
Punto de Información Catastral
 
APP Escalona Informa
 
Competiciones Deportivas y Reservas on-line de las instalaciones
 
Sede Electrónica
 
 
Gestión Tributaria OAPGT
 
El Tiempo en Escalona
 
Portal Turístico
 
Nuestras fotos
www.flickr.com
 
Escalona en las redes sociales

 

© 2019 Ayuntamiento de Escalona (Toledo)

Tel. 925 780 012 - ayuntamiento@escalona.es