El Ayuntamiento de Escalona y la Asociación de Mujeres Iris se suman a la declaración del Estado de Emergencia Feminista

El Ayuntamiento de Escalona y la Asociación de Mujeres Iris se han sumado a la convocatoria estatal propuesta por la Plataforma Feminista de Alicante con la declaración del Estado de Emergencia Feminista el próximo 20 de Septiembre de 2019.

Se trata de solicitar a la Administración la declaración de Situación de Emergencia Feminista, como consecuencia de "las graves circunstancias que afectan o impiden la vida normal de una comunidad".

En esa misma fecha, viernes 20 de septiembre y a las 21h, el edificio de la Biblioteca Municipal se iluminará de color violeta, llevándose a cabo una concentración en la Plaza Infante D. Juan Manuel y la lectura del Manifiesto 20S Emergencia Feminista.

Invitamos a toda la población a participar en este acto: una concentración que clamará de nuevo en contra del machismo y de los feminicidios, para hacer de nuevo visible un problema ante esta lacra que no para de aumentar y que sume a la mujer en plano de inferioridad y ante el machismo que parece imposible de erradicar de nuestro país y de nuestra sociedad.

VI Concurso de Fotografía: Objetivo Escalona