El alcalde de Escalona vuelve a ofrecer las instalaciones municipales a los efectivos que extinguen el incendio de Almorox y del suroeste madrileño

Ante el alargamiento de las tareas de extinción, Álvaro Gutiérrez se ha dirigido a los mandos del 112 y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ofrecer a Escalona como centro logístico.

🔹Desde el primer momento del incendio Escalona puso a disposición sus instalaciones para todo lo que pudieran necesitar los servicios de extinción tanto de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid como del Ejército Español que, desde los primeros momentos, arriesgan su vida para apagar este terrible fuego.

🔹Actualmente trabajan en la extinción 348 profesionales, 59 autobombas, 6 máquinas bulldozer, y 14 medios aéreos. Para ellos se ha ofrecido manutención, alojamientos y las instalaciones deportivas para descanso. También les hemos ofrecido todos nuestros recursos. TODOS SOMOS ELLOS.

🆘 EVITEMOS EL RIESGO. Vivimos en la peor de las situaciones, temperaturas superiores a los 40º, humedad por debajo del 30% y viento que llega a superas los 30 km por hora hacen que el fuego se propague rápidamente y que avance con muchas dificultades de poder controlar. CUALQUIER CHISPA PUEDE SER TERRIBLE.

❌ RECUERDEN QUE LAS BARBACOAS ESTÁN PROHIBIDAS EN LOS PARAJES NATURALES. Y EVITEMOS CUALQUIER SITUACIÓN QUE PUEDA PRODUCIR UN CHISPAZO EN EL CAMPO.

Programa Ferias y Fiestas 2019