Nuestros mayores sonriendo a la vida

El pasado martes,  se puso en marcha desde la Concejalía de Bienestar Social de nuestro Ayuntamiento, un  Taller de Manualidades destinado a los mayores del municipio.

Con este nuevo taller, se amplían a cuatro las actividades de las que se beneficiaban  nuestros mayores dentro del Programa del Ayuntamiento  “SONRÍELE A LA VIDA” que se desarrolla en la primera planta del Centro de Día con las siguientes actividades:

-        Dos talleres de Memoria.

-        Un taller de gimnasia pasiva personalizado para quienes tienen problemas de movilidad o limitaciones físicas debido al envejecimiento o enfermedades habituales en el aumento de la edad.

-        Taller de Manualidades.

Además de esto cuatro talleres también contamos con el  habitual programa “Tu Salud en Marcha” financiado por la Diputación de Toledo que ha dado comienzo hoy lunes 15 de octubre. Seguirá  impartiéndose  en el Pabellón Municipal 3 días semanales en horario de mañana  (lunes, miércoles y viernes de 10:00  a 11:00 horas) dada la buena acogida del cambio de horario efectuado el año anterior.

Con todos estos programas, desde la Concejalía de Bienestar Social pretendemos:

-        Ejercitar, entrenar  y potenciar la agilidad mental de nuestros mayores haciéndoles trabajar su memoria con actividades distintas cada semana.

-        Favorecer su estado físico con gimnasia de mantenimiento según la capacidad de cada uno evitando el sedentarismo y el inmovilismo en todas sus formas.

-        Fomentar su creatividad y potenciar el trabajo en equipo.

-        Avivar su autonomía y con ella su autoestima.

Pero sobre todo ocupar su tiempo libre y de ocio ayudándoles desde nuestro Ayuntamiento a envejecer de forma activa.

Programación cultural y deportiva otoño - invierno

Objetivo Escalona: V Concurso de Fotografía