Ayuntamiento Portal Turístico Áreas y Servicios Atención al Ciudadano
Share Button
 

La OMIC de Escalona, una extraordinaria herramienta para la información y consulta de los vecinos de Escalona

 

La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) dependiente del Ayuntamiento de Escalona se ha convertido desde su implantación en el año 2016 en un más que útil y eficaz instrumento de información y consulta para los vecinos de nuestro municipio.


En estos últimos meses se han registrado centenares de consultas, tramitándose decenas de reclamaciones, fundamentalmente relativas a telecomunicaciones, asuntos bancarios y energéticos.


De este modo, se han encauzado durante este período numerosas actuaciones ante las operadoras de telefonía y datos móviles, ante compañías eléctricas solicitando, por ejemplo, el bono social de electricidad (que supone un ahorro de entre un 25 y un 40% en la factura de La Luz) a las familias más necesitadas, o 132 consultas relativas a asuntos relacionados con entidades bancarias (comisiones, cláusulas suelo o gastos hipotecarios entre otros).


Igualmente se han realizado múltiples actividades divulgativas con campañas de sensibilización e información sobre consumo responsable como la del pasado 15 de marzo con motivo del Día Mundial del Consumo Responsable, fecha en la que se realizó un Taller Formativo e Informativo para los alumnos del Instituto de nuestra localidad.


Estas y otras actuaciones se desarrollan desde la OMIC de Escalona con el objetivo de informar, proteger y defender a los vecinos y vecinas de nuestro municipio, siendo su trabajo muy bien acogido tanto por los resultados obtenidos como por la sensación de seguridad y respaldo ante dudas y problemas, fundamentalmente con grandes compañías.


El trabajo desarrollado en la OMIC de Escalona lo pudo comprobar de manera personal el Director General de Consumo del gobierno de Castilla-La Mancha, D. Manuel Tordera, que estuvo acompañado por el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez.


Recordad que la Oficina de Información al Consumidor se encuentra ubicada en el edificio municipal de la calle San Antón, 1,  primera planta y que ofrece un servicio profesionalizado, rápido, directo y gratuito a nuestros vecinos de 9:00 a 14:00 horas de lunes a sábado, ambos incluidos.


omic@escalona.es

925 780012

 

Share Button
 
 
II CICLO DE CINE
 
II ruta Escalona BTT Race
 
Concurso portada del libro de fiestas 2018
 
Programación Cultural: enero - junio
 
APP Escalona Informa
 
Competiciones Deportivas y Reservas on-line de las instalaciones
 
Sede Electrónica
 
 
Gestión Tributaria OAPGT
 
El Tiempo en Escalona
 
Portal Turístico
 
Nuestras fotos
www.flickr.com
 
Escalona en las redes sociales

 

© 2018 Ayuntamiento de Escalona (Toledo)

Tel. 925 780 012 - ayuntamiento@escalona.es