Ayuntamiento Portal Turístico Áreas y Servicios Atención al Ciudadano
Share Button
 

Recogida de residuos vegetales y restos de poda doméstica

 

El mantenimiento de los jardines de las viviendas genera, como es normal, una gran cantidad de restos de verde y de los que ocasionan la poda de los árboles.

En ciertas ocasiones, estos restos son depositados de forma inadecuada invadiendo la vía pública, incumpliendo lo establecido en la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, Estética e Higiene Urbana de nuestro municipio y provocando con ello importantes trastornos en el servicio de recogida además de una imagen inapropiada y nada agradable de nuestras calles y nuestro entorno..

 Los restos vegetales procedentes de la poda de árboles, arbustos y mantenimiento de jardines no tienen la consideración de residuos domésticos, por lo que no pueden ser vertidos en los contenedores de la basura orgánica (doméstica),  ni en los de recogida selectiva.

Debido al tamaño, forma y consistencia de estos residuos verterlos en un contenedor reduciría su capacidad para contener los residuos a los que están destinados y daría lugar a situación de desbordamientos,  con los inconvenientes que ello conlleva (acumulación de bolsas en las aceras, malos olores, insectos, suciedad de la vía pública, etc…).

Además este tipo de residuos podría provocar averías en el mecanismo compactador de los vehículos recolectores, provocando la merma del servicio de limpieza y el consiguiente coste para el Ayuntamiento.

 

NORMAS DE DEPÓSITO SEGÚN TIPOS DE RESIDUOS DE VERDE

RESIDUOS LEÑOSOS ( PALMERAS, ARBOLES FRUTALES Y ORNAMENTALES, ARIZÓNICAS ETC…)

-        Serán depositados  en haces de no más de 1,5 metros de longitud y 15 kg de peso.

-        Se prohíbe  depositar la poda de leñosos sueltos junto a los contenedores de basura.

 

OTROS RESIDUOS DE VERDE ( CÉSPED, HOJAS ETC…)

- Solo se podrán depositar en  bolsas  de comunidad (máximo 15 kg de peso) junto a los contenedores   más  cercanos  a su domicilio.

Solo se podrán depositar los restos de poda y verde  el día anterior a su recogida por parte de la Empresa Concesionaria de la Recogida del Verde según  día y urbanización (ver cartel específico) con la finalidad de entorpecer lo menos posible las aceras y evitar acumulación de basuras en las mismas.

Igualmente se podrán depositar, de manera absolutamente gratuita, los restos de poda y verde en el Punto Limpio de la localidad (Camino Viejo de Paredes s/n). 

Se prohíbe la quema de restos de poda y jardín dentro del suelo clasificado como urbano.

 

Solo se recogerán los restos de poda y jardín  los días estipulados por la Concejalía de Medioambiente  por  zona y urbanización.

Solo se recogerán los restos de poda y jardín que cumplan con  las normas de depósito.

Los profesionales de  jardinería, por su parte,  deberán gestionar ellos mismos los residuos verdes que acumulen a través de una empresa autorizada o dirigirse  al punto limpio de la localidad.

Verter poda de forma incontrolada conllevará sanción atendiendo a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, Estética e Higiene Urbana del Ayuntamiento de Escalona.

 

LUNES

 

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

RIBERAS DEL ALBERCHE

 

CARRASQUILLA-CONEJEROS

PRIMIE

MIRAGREDOS

RIBERAS DEL ALBERCHE

MIRAGREDOS

 

 

CASTILLO DE ESCALONA

VEGA DE ESCALONA

VILLARTA

ALMOROJUELO

LA DEHESILLA

CAMPO DE GOLF

 

PLAYA DE ESCALONA

 

LOS CIGARRALES

 

Share Button
 
 
Las Ferias y Fiestas 2018 convierten a nuestro municipio un año más en una referencia comarcal, con una amplia programac
 
Punto de Información Catastral
 
Cultos Religiosos San Roque 2018
 
APP Escalona Informa
 
Competiciones Deportivas y Reservas on-line de las instalaciones
 
Sede Electrónica
 
 
Gestión Tributaria OAPGT
 
El Tiempo en Escalona
 
Portal Turístico
 
Nuestras fotos
www.flickr.com
 
Escalona en las redes sociales

 

© 2018 Ayuntamiento de Escalona (Toledo)

Tel. 925 780 012 - ayuntamiento@escalona.es