Celebración del Corpus Christi en Escalona

Escalona ha vuelto a brillar en la celebración del Corpus Christi, un acto lleno de emoción, de color y de reflexión que emocionó a todos los presentes.

Para la procesión, las calles del casco histórico de Escalona fueron engalanadas con mantones, tapices,  y por el aroma del tomillo y el romero esparcidos por las calles.

En el desfile procesional participaron los niños y niñas de 1ª Comunión que, un año más, acompañaron a la Custodia por las calles de Escalona al paso de las notas de nuestra banda, la Asociación Musical Santa Cecilia.

Durante el recorrido, la procesión hizo diferentes paradas: la primera de ellas en el altar realizado por la Hermandad de los Esclavos, la segunda en el altar del soportal de la Biblioteca Municipal, que este año ha sido engalanado por los vecinos de las calles Maestro Ugedo, Castilla – La Mancha, Callejón de Molineros, Cantarranas, Alamín, Maestro Reollo…. Y finalmente en el altar preparado por los padres y madres de los niños que han recibido la 1ª Comunión en la Plaza de la Purísima.

Desde el Ayuntamiento de Escalona, queremos agradecer el trabajo y el esfuerzo a todos los vecinos. Un trabajo excelente y un esfuerzo encomiable, que emocionó a todos por la pasión con la que viven ésta festividad.

III Carrera Popular "Escalona Running"

Exposición de pintura José L. Pacheco

Objetivo Escalona: IV Concurso de Fotografía