Escalona, La Perla del Alberche

Nadie negará que una de las cosas en que todos los escaloneros y escaloneras coincidimos es en el orgullo que sentimos y el cariño que le tenemos a nuestro querido rio Alberche.

Y no es para menos. Muchos de nosotros hemos crecido jugando en los arenales, en las playas, hemos pasado grandes momentos familiares y otros muchos rodeados de amigos, disfrutando del baño de sus aguas y del fresco de sus riberas al ocaso de la tarde.

Siempre Escalona se ha preocupado de su río y siempre ha procurado tenerlo en la mejores condiciones. Y el ayuntamiento, evidentemente, también. Cada día más.

Todos somos conscientes del particular y extraordinario atractivo del Alberche y sus mansas, cristalinas y apreciadas aguas aptas para el baño a su paso por nuestro pueblo.

Y ese orgullo se ha hecho patente de nuevo este verano.

El río está, sencillamente, espectacular.

Ha recuperado su esplendor, su fuerza atractiva que le llena de gente, de vecinos y de visitantes.

Hemos hecho un extraordinario esfuerzo en la limpieza de sus riberas y de las playas (de asombrosa podría calificarse), hemos creado nuevos paseos, nuevos accesos e incluso recuperar playas inaccesibles en la margen izquierda que están haciendo las delicias veraniegas de todos.

Esto no habría sido posible sin la implicación y colaboración de la confederación hidrográfica del Tajo, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Toledo y los trabajadores del Ayuntamiento de Escalona. Todos han puesto mucho de su parte, y desde estas líneas, nuestro agradecimiento.

Disfruten del río Alberche. De sus playas, de sus aguas.

Disfruten de él y cuídenlo. Es una joya que merece nuestro cariño. El cariño del corazón y el de los hechos.

Seguro que también ustedes se sienten orgullosos de ello.

¡¡¡Disfruten mucho!!!  ¡¡¡Feliz verano!!!!

VI Concurso de Fotografía: Objetivo Escalona